III FERIA DE LA TECNOLOGÍA del @iesjoseplanes

Iluminación LED


Los LEDs se usan como indicadores en muchos dispositivos y en iluminación. Debido a su capacidad de operación a altas frecuencias, son también útiles en tecnologías avanzadas de comunicaciones y control. (Fuente: Wikipedia)


Así se hace 

Combinando la tecnología LED y la tecnología de materiales, los alumnos de ESO han construido este luminoso con metacrilato que ha brillado durante la III Feria de la Ciencia y la Tecnología del IES José Planes.

Sensor de nivel de agua y aviones de tiza




Los controles de nivel son dispositivos o estructuras hidráulicas cuya finalidad es la de garantizar el nivel del agua en un rango de variación preestablecido. Existen algunas diferencias en la concepción de los controles de nivel, según se trate de: canales; plantas de tratamiento; tanques de almacenamiento de agua o un embalse. (Fuente: Wikipedia)

El coche Google

Con un teléfono móvil y un coche RC los alumnos de 4º ESO han contruido el famoso coche Google que todo lo ve.

 

En la imagen podemos ver a un alumno pilotando el coche Google y monitorizando todo que ocurre en la sala mediante la transmisión de la señal de vídeo vía WIFI.


Diseño 3D


El término gráficos 3D por computadora (o por ordenador) se refiere a trabajos de arte gráfico que son creados con ayuda de software y programas especiales en general, o de términos, de técnicas y tecnología relacionadas con los gráficos de dimensiones altamente concentradas pueden ser grises o azul con rojo. (Fuente: Wikipedia)

En diez sencillos pasos los alumnos del  IES José Planes han creado su propio diseño 3D por revolución.




Drones. Vuelo no tripulado


Un vehículo aéreo no tripulado (VANT), UAV (Unmanned Aerial Vehicle) o dron1 nota 1 es una aeronave que vuela sin tripulación. Aunque hay VANT de uso civil, también son usados en aplicaciones militares, donde son denominados vehículo aéreo de combate no tripulado —UCAV por su nombre en inglés—. (Fuente: Wikipedia)

Mecánica. Motor de dos tiempos




El motor de dos tiempos, también denominado motor de ciclos, es un motor de combustión interna que realiza las cuatro etapas del ciclo termodinámico (admisión, compresión, explosión y escape) en dos movimientos lineales del pistón (una vuelta del cigüeñal). Se diferencía del más conocido y frecuente motor de cuatro tiempos de ciclo de Otto, en el que este último realiza las cuatro etapas en dos revoluciones del cigüeñal. Existe tanto en ciclo Otto como en ciclo Diésel. (Fuente: Wikipedia)

Neumática. Brazo mecánico


La neumática (del griego πνεῦμα [pneuma], ‘aire’) es la tecnología que emplea el aire comprimido como modo de transmisión de la energía necesaria para mover y hacer funcionar mecanismos. El aire es un material elástico y, por tanto, al aplicarle una fuerza se comprime, mantiene esta compresión y devuelve la energía acumulada cuando se le permite expandirse, según dicta la ley de los gases ideales.(Fuente: Wikipedia) 




Así se hace

Combinando sus conocimientos en unión de materiales y neumática, los alumnos de 1º BTO han desarrollado esta mano mecánica que nos ha saludado durante las dos jornadas que ha durado la III Feria de la Ciencia y la Tecnología del IES José Planes.
 


Realidad aumentada


La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión a través de un dispositivo tecnológico, directa o indirecta, de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.(Fuente: Wikipedia)

Robótica. Mbot sigue líneas y microrobots



La robótica es la rama de la ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica, ingeniería electrónica y ciencias de la computación que se ocupa del diseño, construcción, operación, disposición estructural, manufactura y aplicación de los robots.1 2

La robótica combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial, la ingeniería de control y la física.3 Otras áreas importantes en robótica son el álgebra, los autómatas programables, la animatrónica y las máquinas de estados.(Fuente: Wikipedia)





No es tan difícil DISFRUTAR, DIVERTIRSE y RELAJARSE con el ambiente CIENTÍFICO. 

Lo que TRIUNFA SIEMPRE, es la ACTITUD y la APTITUD de las PERSONAS!!


VÍDEOS


0 comentarios :

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.