INTERCAMBIO Proyecto etwinning Del 18 al 23 de abril


Nuestro IES ha recibido durante la semana cultural la visita de un centro de secundaria lingüístico, Giuglio Cesare, de Bari (Italia) que está trabajando en un proyecto etwinning con nuestros alumnos de primero de bachillerato de humanidades. Ha sido una semana muy intensa. El proyecto se llama 'Rutas fuera de la guía' y ha consistido en que nuestros alumnos creen una guía didáctica-educativa y turística para mostrarla al resto de comunidad educativa. Se han trabajado las competencias lingüísticas, aprender a aprender y conciencia social y cultural. Todos los alumnos implicados en el proyecto dieron y recibieron clases de español e italiano. 
Comenzamos el lunes realizando el hermanamiento entre los dos centros, y para ello contamos con la presencia de doña María Isabel Sánchez-Mora Molina, Consejera de Educación y Universidades. 








El martes fue la jornada de convivencia de sociales y humanidades que se realizó en nuestro centro y todos los alumnos participaron en todas las actividades programadas. 





El miércoles, los alumnos del IES José Planes se preparon la Ruta de Cartagena e hicieron de cicerones de sus partners italianos.
El jueves el centro italiano hizo su propia ruta por la ciudad de Alicante y por último, el viernes, los alumnos de nuestro centro mostraron la ciudad de Murcia a sus compañeros de Bari. Ese mismo día 22 de abril, fuimos recibidos por D. Rafael Gómez Carrasco, Concejal Delegado de Educación. En dicho acto nuestro director, D. José Javier Espinosa alabó el trabajo que se estaba realizando en el proyecto y la calidad de las actividades que en él se realizan.La jornada terminó con la visita al Real Casino de Murcia donde para celebrar de una manera muy especial el Día del Libro, hicimos un intercambio de libros para realizar nuestro particular crossingbook. 






Pero todo toca su fin, y el sabor de la despedida siempre es amargo... no faltaron las lágrimas y las promesas de volverse a encontrar cuando nuestros alumnos se despidieron.​

0 comentarios :

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.