ACTO INAUGURACIÓN VIII SEMANA CULTURAL del @iesjoseplanes 18/04/16

Un curso más, se trata ya del octavo año en el que organizamos este evento, el IES José Planes se transforma durante una semana (del 18 al 22 de abril) en un espacio de celebración de la cultura y el conocimiento, en el que irrumpen y se entremezclan con las tareas académicas habituales, juegos regionales, exposiciones, charlas, representaciones teatrales, conciertos, cuentacuentos, musicales, recitales, experimentos científicos, proyectos tecnológicos, defensa de trabajos de investigación, encuentros con otros centros…; actividades que acercan y divulgan el arte, las humanidades, la literatura, la ciencia y la tecnología entre nuestro alumnado y que se extienden a toda la comunidad educativa.



Esta semana asistiremos al canto a la libertad y a la igualdad que Aristófanes proclamó en su Lisístrata en el siglo IV a. C., vibraremos con Annie el musical en inglés preparado por nuestros alumnos, degustaremos el maridaje entre ciencia y literatura, del Siglo de Oro a la vanguardia científica con nuestro entremés científico "#Pseudoquijote2016", aprenderemos sobre gastronomía -conmemoramos el Año Internacional de las Legumbres secas- desde el mundo clásico, la historia, la religión y la ciencia en la Jornada sociohumanística y musical, "Te invito a mi mesa" (Proyecto de Innovación interdisciplinar e intercentros), con la charla monólogo de Aitor Menta "Las matemáticas son como las lentejas" en la que se unirán humor y ciencia y con la charla divulgativa de la Dra. Garaulet, prestigiosa nutricionista, "Las legumbres nuestras mejores aliadas". 


Dña. Ana Isabel Fernández (AMPA), D. José J. Espinosa (Director), Dña. MªIsabel Sánchez-Mora (Consejera de Educación) y Dña. Ana Mª Millán (Innovación Educativa)





El pabellón polideportivo se transformará durante dos días en un espacio en el que experimentos de Física, Química, Biología y Geología, talleres matemáticos, proyectos tecnológicos y proyecto Equipo Ciencia Cierta, mostrarán a los alumnos la cara más divertida y espectacular de la ciencia. 

Conmemoramos también la Semana del Libro con la presencia de poetas y narradores murcianos, cuentacuentos, asaltos poético-literarios a las aulas y nos unimos a toda la comunidad hispana y angloparlante en el homenaje por el cuarto centenario de Cervantes y Shakespeare con las actividades del programa 400 años de pasión: Shakespeare y Cervantes. 



(Ruben Lajara Otón 2ºESO- Monólogo "Ser o no ser" de Hamlet. Acto 3, escena 1)

Recibiremos y colaborarán en las actividades de esta semana a profesores y alumnos del IES Francisco Salzillo de Alcantarilla, IES Mariano Baquero de Murcia y IES Ricardo Ortega de Fuente Álamo. Nuestra vocación internacional se plasmará en la presencia de alumnas del IES Gulio Caesar de Bari (Italia) centro con el que nos hermanaremos.


Mi reconocimiento a todo el profesorado del IES que hace posible esta semana y mi agradecimiento a todas las instituciones colaboradoras: Universidad de Murcia, Consejería de Educación y Universidades, Federación de Estudios Médicos, Asociación de Divulgación Científica de Murcia, Centro Cultural de Espinardo, Asociación de Padres y Madres del IES.

José Javier Espinosa Carmona

Director IES José Planes



Para comenzar la semana cultural, además de las presentaciones propias de tal evento, hubo un pequeño momento musical a cargo de la profesora del IES José Planes Victoria Hernández y de Pablo González Hernández , alumno de fagot del Conservatorio Superior de Música de Murcia, premio extraordinario de enseñanzas profesionales de piano y de fagot. Ambos interpretaron La Serenata en re de Schubert y, al piano, Pablo nos deleitó con La Marcha Turca de Mozart. Momento musical muy emotivo. 





Con la tecnología de Blogger.